ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2016.- El ex fiscal del estado Miguel Ángel Godínez Muñoz recibió un reconocimiento internacional de la alcaldía de Sevilla, por haber creado en su gestión la Fiscalía especializada en investigación de delitos contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

El reconocimiento al ex fiscal Godínez Muñoz le  fue otorgado en conjunto con la Asociación  de Transexuales de Andalucía que preside la activista Mar Cambrolle, por considerar que con la creación de dicha Fiscalía especializada fomentó el respeto a los derechos humanos.

En su intervención, Godínez Muñoz hizo un reconocimiento público al gobernador Héctor Astudillo, por su preocupación de salvaguardar los derechos de la comunidad LGBTTTI en el estado de Guerrero.

Desde el salón del pleno de la alcaldía de Sevilla reiteró su compromiso de defender los derechos de ese sector y reconoció el avance que existe en España en este tema de derechos.

Godínez Muñoz también se reunió con el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán Sánchez, quien le expresó su felicitación por el reconocimiento de la alcaldía de Sevilla.

A los actos oficiales también asistió como invitado especial el activista de los derechos de la comunidad LGBTTTI de Guerrero, el periodista Igor Pettit.