
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2025.- La defensa de Germán Reyes Reyes, exencargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo y acusado de supuestamente ordenar el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, obtuvo una prórroga de 15 días para continuar con la investigación complementaria del caso.
Este martes se llevó a cabo la tercera audiencia del proceso contra Reyes Reyes, quien permanece detenido por el homicidio del presidente municipal, ocurrido el 6 de octubre de 2024.
La diligencia tuvo lugar en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal y fue presidida por la jueza Yolanda Mora Silva, quien concedió la extensión del plazo a partir del 12 de febrero para continuar con la investigación complementaria.
Fuentes consultadas informaron que la defensa del acusado presentó alegatos sobre la intervención de comunicaciones y un informe de criminalística de campo relacionado con el hallazgo del cuerpo de Arcos Catalán.
Además solicitó que se integren a la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) las entrevistas llevadas a cabo por la Policía Investigadora Ministerial (PIM) el pasado 6 de enero a cinco policías municipales.
Asimismo la defensa pidió a la empresa Google información sobre un correo electrónico en el que presuntamente un policía municipal acusó a Germán Reyes de ordenar el asesinato del alcalde.
También se solicitó indagar en registros de llamadas entre dos agentes del Ministerio Público, tras la declaración de un comerciante identificado como Domitilo Cándido, quien afirmó que Reyes Reyes sostuvo un diálogo con tres presuntos sicarios.