CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2021.- La candidata de Morena a la diputación local por el distrito 25, Diana Hernández Hernández inició sus actividades de campaña, ya con resguardo de agentes de la Policía Estatal.

La abanderada morenista informó el lunes a las afueras de la sede del Poder Ejecutivo que había solicitado al gobierno estatal que se le asignara seguridad personal para realizar sus actos proselitistas en Chilapa y sus alrededores, zona que ha figurado dentro de las más peligrosas de la entidad.

Señaló que en la región no había condiciones para que llevara a cabo sus reuniones y actos de campaña, y que de no ser atendida su petición realizaría sus actividades exponiendo su vida, por lo que responsabilizó al gobierno estatal en caso de sufrir algún altercado.

Vía telefónica, Diana Hernández expresó que el martes fue atendida su solicitud por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que fue hasta este miércoles que pudo continuar con sus recorridos por ese distrito en su búsqueda por integrar la próxima legislatura.

Diana Hernández es hija de Ranferi Hernández Acevedo, luchador social y exfundador del PRD asesinado en 2017 en la carretera que conecta a Chilapa con Ahuacuotzingo, zona en la que ahora su hija lleva a cabo sus actos de campaña.