ACAPULCO, Gro., 6 de marzo 2020.- Trabajadores del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), agremiados a la delegación D-V-13, acompañados de personas externas al plantel, marchan por el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante del puerto, para insistir en la salida del director Salvador Herrera Soriano.

A las 9:04 de la mañana de este viernes, un grupo de al menos 100 personas comenzó a marchar sobre la vía en dirección a las oficinas de la Promotora Turística, para después bloquearla por unos minutos en la entrada a Revolcadero.

El dirigente sindical Francisco Zárate Pérez pidió parar la represión a los empleados y dijo que la demanda principal es una mesa de trabajo en Ciudad de México con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, el director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht.

Además exigen la reinstalación de 11 compañeros cesados y que se anulen las actas administrativas emitidas contra 14 trabajadores del Tecnológico.

También solicitan que se libere el sueldo retenido desde diciembre a 14 empleados, así como que el Órgano Interno de Control del Tecnológico Nacional de México (TecNM) audite a Herrera Soriano.