ZIHUATANEJO, Gro., 29 de junio de 2016.- El Comité Municipal de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pidió nuevamente al Ayuntamiento de Zihuatanejo que haga un pronunciamiento en apoyo a su lucha contra la reforma educativa y la evaluación del magisterio nacional.

Desde las 9 de la mañana, cientos de profesores apoyados por padres de familia y alumnos, comenzaron a concentrase en la explanada de la cancha municipal, para comenzar una marcha como parte del paro nacional contra la modificación a la ley educativa.

Los maestros de la CETEG marcharon por las principales calles del Centro de la ciudad gritando consignas y portando lonas, mantas y pancartas contra el gobierno federal, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Congreso de la Unión.

Los manifestantes caminaron hasta el Palacio Municipal en donde efectuaron un mitin, y donde pidieron ser atendidos por el presidente municipal, Gustavo García Bello, para que hiciera un pronunciamiento por escrito.

La Comisión integrada por la coordinadora municipal de la CETEG en este municipio, Elizabeth Rendón, y los coordinadores locales, Julio César Moyao Gaspar, Sergio Guinto Silva y Mildred Martel, fue recibida por el secretario particular del alcalde, Arturo Arseta.

Ahí el vocero del movimiento en este municipio Sergio Guinto reclamó al funcionario que a más de dos semanas que lo solicitaron ni siquiera se ha redactado el escrito.

“Se me hace una falta de seriedad que ya tenemos 15 días que venimos y quedamos que el presidente nos iba a llamar a la mayor brevedad y resulta que no se ha hecho ningún documento”, recalcó.

Ante ello, se llevó a cabo una reunión privada entre los cetegistas y el funcionario municipal en el que llegaron al acuerdo que las fracciones políticas representadas en el Ayuntamiento, darán a conocer su posicionamiento de manera oficial el próximo lunes.

ceteggggg