![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2024.- Vecinos del barrio de La Fábrica protestaron y bloquearon la avenida 16 de Septiembre para denunciar que desde hace dos meses no tienen agua potable.
Minutos después de las 10 horas de este martes, alrededor de 50 personas se concentraron en el cruce de la calle y colocaron llantas, automóviles y carteles con sus denuncias.
En declaraciones, el vecino José Antonio Quiñones denunció que desde hace dos meses no les llega el agua, lo que afecta a la zona media y alta del barrio.
Dijo que los vecinos piden la destitución del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano, por no cumplir con su trabajo.
Afirmó que debido a la falta de agua, los vecinos buscan fugas para poder llenar sus botes o acuden a las instalaciones de Bomberos, en la avenida Constituyentes.
Durante la protesta se observaron vecinos que acarrearon con diablitos sus botes de plástico para abastecerse de agua; una vecina indicó que este acarreo es desde hace un año.
Al lugar llegaron trabajadores de la Dirección de Gobernación para dialogar con los inconformes, a quienes les prometieron que en el transcurso del día les enviarían agua al sitio, pero no sería posible abastecer todo por una gran fuga de agua debajo de la Vía Rápida que está en reparación.
Durante la protesta, llegó personal de la dirección de Gobernación Municipal para buscar entablar un diálogo con los manifestantes, sin embargo las personas piden la presencia del director para que haya acuerdos.
Luego de una hora, a las 11:15 y tras el acuerdo con autoridades, los inconformes se retiraron.
Como informó Qadratín Guerrero, habitantes de cuatro colonias de la zona poniente del puerto bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la Calzada Pie de la Cuesta para denunciar la falta de agua potable desde hace más de tres meses.