Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ZIHUATANEJO, Gro., 13 de septiembre de 2022.- Esta semana comenzó el incremento a las carnes, lo que es otro duro golpe a la economía de las familias, pues son el consumidor final.
Sin embargo, debido a que aún no es oficial el aumento al kilo de este producto, solamente en algunas carnicerías manejan el incremento, sin cambiar los anuncios de precios, por lo que en algunos lugares el kilo de bistec que estaba en 170, 180 pesos, ahora cuesta 190 y 200 pesos.
Aunque hay establecimientos que aún no han subido sus productos, ya que hasta el momento no se han puesto de acuerdo las organizaciones de tablajeros del municipio, e incluso del mismo mercado central y otros centros de abasto popular.
De acuerdo con algunos carniceros y tablajeros, desde el lunes anterior el precio de la carne en canal fue incrementado, sin que se les dijeran los motivos o causas de esa severa medida y eso repercutirá en que ellos también tendrán que aumentar el costo por kilo.
“Aún no hemos platicado con los demás compañeros, pero ya nos está llegando más caro la canal, desde esta semana, y eso va a repercutir en el precio al público”, comentó Felipe Garza, de una carnicería del mercado central.
Ese nuevo incremento a la carne será en perjuicio de la economía de los habitantes, ya que el sueldo solamente aumenta una vez al año y los productos de primera necesidad han estado en contante alza.
“De por sí ya todo está caro, y ahora con esto, dónde vamos a quedar, qué va a pasar con nosotros, qué vamos a comer”, señaló una ama de casa.