ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2019.- Familiares y amigos recibieron a los jóvenes acapulqueños Darinka Grande García y a Patricio Melero, quienes se trajeron la medalla de bronce y de plata, respectivamente, tras participar en la Olimpiada Nacional de Karate 2019, que se llevó a cabo en Tepic, Nayarit.

Los jóvenes medallistas llegaron minutos después de las 10 de la noche a la terminal de autobuses de la empresa Estrella de Oro, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc del puerto, donde los recibieron  con arreglos florales, aplausos y porras.

El acapulqueño Patricio Melero ganó su medalla de plata en la categoría de cadetes-juvenil menor- más de 54 kilogramos. Mientras que Darinka Grande obtuvo el bronce en la categoría junior-juvenil- más de59 kilógramos.

En entrevista para Quadratín, Darinka Grande García expresó que está muy emocionada y feliz por este logro, pues con ello, pone en alto el nombre de Guerrero, y principalmente de Acapulco.

Explicó que ahora se tiene que preparar, ya que la semana entrante viajará a Nuevo León para competir contra otros karatekas del país y obtener uno de los dos pases para representar a México en los próximos Juegos Centroamericanos.

Como informó Quadratín el 17 de mayo, el joven Saúl Grande García se coronó campeón de la categoría juvenil de karate en el Octavo Campeonato Infantil y Juvenil 2019 de la Confederación Centroamericana y del Caribe. Mientras que Víctor Carbajal Toscano, logró las medallas de plata y bronce en el noveno campeonato senior en las categorías individual y en equipo.