Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
CIUDAD DE MÉXICO., 17 de abril de 2017.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó el lunes a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pionyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares.
De acuerdo con López Dóriga Digital, Pence hizo una visita no anunciada a la Zona Desmilitarizada al inicio de su gira de 10 días por Asia, en una demostración de fuerza de Estados Unidos que permitió al vicepresidente observar a los soldados norcoreanos desde lejos y mirar directamente al otro lado de la frontera, delimitada por alambre de espino.
Mientras Pence, vestido con una chaqueta bomber marrón, era informado cerca de la línea de demarcación militar, dos soldados norcoreanos lo observaban en la distancia y uno de ellos tomó fotos del visitante estadounidense.
Pence dijo a los reporteros que lo acompañaron que el presidente Donald Trump espera que China emplee los “extraordinarios” mecanismos de presión a su alcance para hacer que Corea del Norte abandone su programa armamentístico, un día después del lanzamiento fallido de un misil norcoreano.
Pero el vicepresidente expresó su impaciencia ante la poca disposición de Pionyang para deshacerse de sus armas nucleares y misiles balísticos.