Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de julio de 2018.- La alcaldesa electa del puerto por Morena Adela Román Ocampo destacó que el encuentro que sostuvo con el actual presidente municipal perredista Evodio Velázquez Aguirre para comenzar la transición de los gobiernos, fue de manera “cordial”, porque Acapulco “necesita y merece la reconciliación”.
En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo después de una reunión de más de 40 minutos con Velázquez Aguirre, la alcaldesa electa dijo esperar que a partir de esta fecha y hasta el último día del actual gobierno, todo continúe de manera cordial como así lo acordaron, “los dos somos muy claros que Acapulco nos necesita para avanzar las cosas estén bien”, expresó.
Sostuvo que la de este martes, fue una charla protocolaria muy breve, aunque detalló que se darán de manera frecuente, “la campaña terminó, en estos momentos son los intereses de Acapulco lo prioritario, en esa ruta vamos a caminar de la mano en el lapso que le quede a Evodio Velázquez”, puntualizó.
“Fue una plática cordial, amable, de dos personas que nos interesa el bienestar general de Acapulco. No tengo la menor duda que esta transición tendrá que ser de lo más cordial, le agradezco a Evodio su trato gentil, amabilidad y compromiso porque las cosas se hagan de la mejor manera. Hablamos del presupuesto del año que viene, estaré informada de cómo están las cosas para poder buscar todo lo que Acapulco necesita para hacer un buen gobierno”, detalló.
Reconoció que son muchas las expectativas de la sociedad, y al igual los compromisos que se han hecho, sobre todo el servir con honestidad, eficiencia, eficacia y el tener una compañía de gente en la función pública que sea comprometida. “Vamos a reinventar Acapulco donde lo tengamos que reinventar, vamos a continuar con los planes y proyectos que quedaron inconclusos de algunas administraciones y eran buenos”, aseveró.
Afirmó que lo que Evodio Velázquez haya dejado de proyectos buenos los retomará. “Aquí no es que como se estila, ‘todo lo que hizo el que se fue esta mal y solamente estará bien lo que yo quiera hacer’, aquí es tomar en cuenta las experiencias de otras administraciones para que marchemos. Hay muchos proyectos para Acapulco, hay muchos deseos de servir”, puntualizó.
Por su parte, en su mensaje el alcalde perredista indicó que intercambiaron algunos puntos de vista y destacó el interés de su gobierno para comenzar la transición, “el papel que le toca jugar al gobierno de Evodio es responsable en estos dos meses y días que nos quedan todavía de estar a cargo de la administración pública. Los procedimientos de entrega-recepción comenzarán cuando la marca la ley, pero lo más importante, es que sepan que hemos convenido trabajar de la mano por el bien de los acapulqueños, de manera responsable y respetuosa poner al tanto a la alcaldesa de los problemas y desafíos que tiene esta ciudad”, abundó.