ACAPULCO, Gro., 15 de febrero de 2019.- La Universidad Hipócrates y el Tribunal Electoral del Estado (TEE) firmaron un convenio de colaboración para que los jóvenes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, y más adelante puedan integrarse al campo laboral.

Al mediodía de este viernes en el Salón Puerto Marqués del hotel HS Hotsson Smart, la rectora de la Universidad Hipócrates Marisol Manzanares Nava dijo que los mayores beneficiados con este convenio son los estudiantes, pero también los trabajadores del TEE, pues buscarán capacitación y profesionalización.

Destacó que con ello, se abre la oportunidad de colaborar en temas de investigación y en la realización de diversos proyectos entre la institución educativa y el órgano electoral. “Muchas veces de este tipo de convenios se desprende, en algunas ocasiones, una oportunidad para que los jóvenes también conozcan y más adelante puedan integrarse en un campo laboral a través de estos beneficios de algunos convenios firmados”, detalló.

Por su parte, el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Ramón Ramos Piedra indicó que los beneficios serán mutuos, lo cual crea un vínculo más fuerte y firme con la sociedad, y con la comunidad académica, la cual calificó como semilleros de los nuevos protagonistas en material electoral. “Hay que empezar desde ahorita a vincular al Tribunal con todos los órganos y fuerzas vivas de la sociedad”, aseveró.

Detalló que también se tiene previsto otro convenio, pero ahora con la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), donde planean hacer un programa académico, ya sea como maestría o diplomado, con el fin de ayudar al personal de la dependencia mediante una capacitación constante.