LA UNIÓN, Gro., 12 de marzo de 2019.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad El Chico de este municipio, tomaron la institución en protesta por la falta de un maestro.

En entrevista, Claudia Rosas Ruiz, portavoz del grupo que se manifestó, dijo que el llamado es para el alcalde Crescencio Reyes Torres y el gobernador Héctor Astudillo, incluso, argumentó, ya se comunicaron con el diputado local Cervando Ayala, quien las escuchó y les ofreció ayuda. 

Respecto las clases, comentó que tienen un mes y días que una maestra abandonó la escuela porque le llegó su cambio a otra institución, lo cual consideraron como un acto irregular al calificar el procedimiento como un acuerdo interno, porque no se mostró tal documento.

Comentó que en repetidas ocasiones han solicitado a un maestro sustituto, porque la única instructora que quedó se encarga de dar clases a los seis niveles y aunque son unos 35 alumnos, no le da tiempo de atenderlos a todos porque son materias diferentes.

La escuela permanecerá cerrada hasta que la autoridad educativa acuda a resolver su demanda.