CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2016.- Para este 15 de septiembre, día en el que se celebra  el inicio de la lucha por la independencia de México, se esperan actos conmemorativos oficiales y alternos en la capital.

Padres de 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa comenzaron a marchar por las calles de la ciudad a partir de las 11:00 horas.

Se prevé que a las 16:00 horas, den el grito popular de resistencia en la Alameda Granados, acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

En tanto que en la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), realizarán una verbena popular en las instalaciones de la Base del Frente a las 19:00 horas.

Por parte del gobierno del estado, se tiene previsto que el gobernador  Héctor Astudillo Flores lleve a cabo el acto oficial del Grito de la Independencia a las 23:00 horas en el Palacio de Gobierno.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia adelantó que para el acto oficial se prevé la participación de policías estatales y del municipio de Chilpancingo.

Y se tiene previsto que al menos 100 policías del estado desplieguen una operación de vigilancia entre en el tramo que conecta el Centro de la capital con el Palacio de Gobierno.