Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2018.- La Asamblea Nacional Popular (ANP) de organizaciones sociales que apoyan a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acordó con la participación de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, que no confiarán en las promesas del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador hasta no ver que dé inicio a una de las cuatro líneas de investigación que recomendó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Consultado al respecto, el vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega, dijo que dentro de los resolutivos destaca que las organizaciones que participan en el movimiento consideran que no importa qué gobierno llegue, la lucha por la justicia debe seguir.
“La Asamblea ratificó que a pesar de todo lo que ha sucedido con este cambio de gobierno, la situación no da para más, al contrario, la Asamblea exhorta y hace el compromiso de fortalecer la lucha popular. Se debe promover e impulsar los trabajos, porque el asunto del cambio del próximo gobierno no creemos que se vayan a resolver todos los problemas, a una buena voluntad política del gobierno, pero nosotros seguimos en la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, explicó.
Por otra parte indicó que el día 22 de julio iniciarán movilizaciones con miras hacia los días 26 y 27, cuando se cumple un mes más de la tragedia de Iguala. Entre las acciones están concentraciones y marchas en Ciudad de México para continuar con la exigencia de aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo para los responsables.