ACAPULCO, Gro., 28 de septiembre de 2019.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, pidió verificar cualquier información que se tenga del paradero de los jóvenes.

En entrevista tras la develación del antimonumento por los 43 en Acapulco, dijo que lo declarado por el ex coordinador del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Eliseo Villar Castillo, es valioso, pues toda la información lo es, pero señaló que debe ser verificada y corroborada por la Comisión Especial para la investigación del Caso Ayotzinapa.

Quadratín Guerrero informó que el ex promotor de la CRAC afirmó que conoce la ubicación de los cuerpos de los estudiantes y que ya se la dio al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y al abogado de los padres, Vidulfo Rosales, durante una reunión en un penal de Cuernavaca, Morelos.

En otro tema, sobre la posibilidad de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sea llamado a comparecer, De la Cruz dijo que resultaría significativa su declaración, pues fue uno de los primeros actores en la investigación.

“Vemos que el ex fiscal (Iñaqui Blanco Cabrera) también está aportando los primeros informes que hubo y que según hicieron a un lado con la verdad histórica, hoy es un gobierno y etapa diferente”, indicó.

Mencionó que mientras no haya una verdad científica y comprobable, los padres mantendrán la esperanza de hallar con vida a sus hijos. Añadió que han pedido a las autoridades que también se presenten a declarar los ex funcionarios que integraron la verdad histórica.

Sobre el antimonumento de Acapulco, afirmó que es el primero fuera de Ciudad de México y que tiene mucha importancia, pues se trata de un municipio de trascendencia internacional.