
Recibe Uagro reconocimiento por impulso a jóvenes investigadores
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2025.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado ingresó por la fuerza a esa institución que un grupo de maestros mantenía tomada desde el lunes.
Este viernes, desde las 8 horas un grupo de padres de familia y líderes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron a la escuela para un diálogo con los maestros inconformes y opositores al director Joaquín Lugo Millán, sin embargo se rompió por falta de acuerdos.
Los padres de familia comenzaron a lanzar consignas y retirar las cartulinas que colocaron los inconformes. Posteriormente ingresaron al plantel por las dos entradas y se confrontaron con los docentes inconformes.
El enfrentamiento escaló con forcejeos, pedradas y golpes hasta que finalmente los padres lograron ingresar al inmueble y retomar el control.
A la institución, arribaron la Guardia Nacional y la Policía Estatal, así como funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal para calmar los ánimos.
El grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que mantenía tomado el inmueble, informó que tendrá una reunión interna para definir sus próximas acciones, y advirtió que no retirará su bloqueo hasta que la Secretaría de Educación de Guerrero retire al director.