Hacen mitin en Chilpancingo contra recorte a normales rurales
ZIHUATANEJO, Gro., a 10 de marzo de 2022.- Este jueves inició la vacunación para adolescentes en Zihuatanejo, pero fueron los padres y madres de familia quienes pusieron el sazón al acompañar a sus hijos y tomarse selfies con ellos mientras eran inmunizados.
Desde muy temprano la fila para ingresar era kilométrica en la sede de la unidad deportiva de Agua de Correa, hubo algunas quejas de tutores quienes argumentaron que se metían a jóvenes sin que hicieran fila, además de que los encargados del dispositivo externaron que muchos no llevaban consigo la documentación completa.
Muchos padres y madres de familia fotografiaron a sus hijos o se tomaron selfies con ellos mientras eran vacunados, situación que amenizó el momento de espera para miles que estaban formados desde la madrugada.
En total llegaron mil ocho vacunas de Pfizer para la primera dosis a jóvenes de 14 a 15 años; la primera y segunda dosis para quienes tienen de 15 a 17 años y para la segunda dosis a personas de 12 a 17 años con comorbilidades.
La jornada se desarrolló con normalidad y en todo momento los tutores debían estar al lado del adolescente, ya que este fue un requisito esencial para ingresar a inmunizarse., sin embargo, el biológico de Pfizer se terminó y cientos de adolescentes no alcanzaron a vacunarse según lo reportado por los propios padres de familia.
Este viernes se inoculará a rezagos mayores a 18 años de Zihuatanejo. En el dispositivo participa el sector Salud, agentes de la Marina Armada de México y servidores de la nación.