
Denuncian comerciantes presunto abuso policial en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2018.- Padres de familia del jardín de niños Federico Froebel, del poblado La Sabana del puerto, bloquean de manera intermitente el bulevar Lázaro Cárdenas para exigir que inicie la reconstrucción de la loza de la escuela.
Desde las 9:30 de la mañana de este martes, un grupo de padres con pancartas en mano se colocó sobre ambos sentidos de la vía y sólo permiten el paso vehicular cada 15 minutos.
La directora Gisela Mendoza explicó que autoridades estatales pagaron dos meses de renta de un salón de fiestas cercano al kínder para que iniciaran las clases, pues la loza del plantel resultó afectada durante los sismos de septiembre del año pasado y se dictaminó que debía ser reparada.
Indicó que ya llevan un mes de renta y los trabajos de reconstrucción no han iniciado, a pesar de que Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) ha informado que ya está el presupuesto.
La directora dijo que el salón de fiestas no es adecuado para dar clases a los aproximadamente 150 estudiantes del jardín de niños.