CHILPANCINGO, Gro., 20 de octubre de 2018.- La Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó este sábado llevar a cabo una jornada de lucha en noviembre y diciembre que incluirá mítines en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como un festival de música y una marcha a la Basílica de Guadalupe para continuar con la exigencia de justicia y aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Consultado sobre los resultados de la ANP que se realizó en las instalaciones de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, el vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega, indicó que los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la 49 acción global por Ayotzinapa en Ciudad de México, la cual concluirá el 26 de ese mes en el Ángel de la Independencia.

En ese mismo periodo se determinó realizar mítines en las instalaciones de la PGR y la SCJN, y un festival de música con chilenas guerrerenses.

Además se aprobó “una caravana que inicia el 15 de diciembre y concluye el 27 del mismo mes, que partirá de Iguala, visitará las ciudades de Taxco, Alpuyeca, Amilcingo, Cuernavaca, así como los pueblos y barrios de la Ciudad de México”.

También se acordó que “el 26 de diciembre se realizará una caminata que llegará a la Basílica de Guadalupe, como apoyo a la lucha de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos”.

Melitón Ortega informó que durante la Asamblea además se resolvió fortalecer y promover alianzas con otras organizaciones sociales del país, para continuar con la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala desde septiembre de 2014.