TAXCO, Gro., 28 de agosto de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero de la comunidad de El Ejido en este municipio tomaron las instalaciones de la institución ante la falta de un director y de maestros.

En entrevista para Quadratín, una de las manifestantes, María Luisa Leyva explicó que continuará dicha acción “hasta que las autoridades educativas nos atiendan”.

Reprochó que desde hace dos años les hacen falta dos profesores y un director debido a que ya se jubilaron, además que los cuatro docentes con los que cuentan no son suficientes para atender a 76 estudiantes de los seis grados de primaria.

Luisa Leyva recordó que hace unos días tomaron la carretera Iguala-Taxco y las autoridades de la SEG se comprometieron a que este lunes atenderían a los padres de familia. No obstante, no llegó nadie y decidieron tomar la escuela.

Por esta situación, detalló que en asamblea de padres de familia de las comunidades de Dolores, El fraile, Los jales y El ejido, este martes a las 7 la mañana tomarán la carretera Iguala-Taxco.