TLAPA, Gro., 26 de abril de 2019.- Un hombre de oficio albañil acusado de secuestrar a 14 personas en un hotel de este municipio, pagó una fianza de 10 mil pesos y ahora enfrenta su proceso en libertad.

Como informó Quadratín, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca informó que el pasado 22 de abril, se logró el rescate de 14 personas, entre ellas tres menores de edad, y se detuvo a un presunto responsable. Las personas son originarias de Guerrero, Ciudad de México, Sinaloa y Nayarit.

Fuentes del Ministerio Pública de Tlapa, informaron que el albañil de nombre Martín ‘N’, de 27 años de edad, pasó del delito de plagiario a ser acusado del delito de privación de la libertad. Además, que en su declaración, dijo en su defensa que fue amenazado para declararse culpable o de lo contrario matarían a un primo, también de oficio albañil, versión que se está investigando.

De los hechos ocurridos el 22 de abril, sólo siete de los retenidos quisieron declarar ante el Ministerio Público, quienes coincidieron en todo lo declarado por el acusado.

Al cuestionar a las autoridades sobre el por qué el acusado no está enfrentando su proceso en la cárcel, indicaron que el delito por el que se le acusa no es grave y que sólo se le aplicaron cuatro medidas cautelares.