
Liberan instalaciones de facultades que permanecían en paro en la UNAM
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 16 de octubre de 2017.- Al término de su segundo informe de gobierno, el presidente municipal Juan Javier Carmona Villavicencio criticó que la falta de maestros en localidades de la zona serrana de ese municipio ha orillado a invertir parte del presupuesto para pagar a maestros y hasta intendentes, para cubrir las necesidades de varias escuelas que tienen años sin docentes de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).
Javier Carmona dijo que “es lamentable porque aquí en mi municipio de Tlacoachistlahuaca, yo como presidente municipal, estoy haciendo, invirtiendo en algo que no me corresponde, estoy pagando 40 personas, maestros e intendentes, esos dos rubros, para cubrir las necesidades en planteles educativos”.
Agregó que le ha pedido a la SEG que ponga atención a Tlacoachistlahuaca porque es una realidad en todo el estado “el ausentismo frecuente de maestros o la falta de presupuesto de la Secretaría de Educación para poder pagar maestros y lo estamos haciendo nosotros”.
El alcalde indicó que ha hecho varias solicitudes a la SEG y mencionó que ya había acordado con el delegado de la dependencia en Costa Chica, Mario Rosario, que enviarían maestros para comunidades como Rancho Viejo, pero “siguen esperando” la llegada de los profesores.
Por otra parte, durante su segundo informe de labores, Carmona Villavicencio resaltó que ejerció 68 millones de pesos y destacó los trabajos de obra pública en la cabecera y comunidades, como introducción de agua potable, pavimentación, construcción de aulas y canchas deportivas, así como la promoción de actividades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Al evento no asistió ningún representante del gobernador Héctor Astudillo Flores por lo que el mismo presidente municipal petista clausuró la sesión solemne en la cancha publica de Tlacoachistlahuaca, que fue designada recinto oficial del segundo informe, al que asistieron unas mil personas.