Comparece titular de la Semaren ante el Congreso de Guerrero
IGUALA, Gro., 8 de noviembre de 2024.- El presidente municipal morenista, Erik Catalán Rendón informó que convocará al exalcalde priísta David Gama Pérez para aclarar irregularidades financieras.
En su conferencia de prensa de los viernes, Catalán Rendón indicó que también se citará a funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala (CAPAMI), de la Oficilía Mayor, Finanzas y otras áreas.
Indicó que los asuntos de recursos municipales o estatales los resolverá la instancia correspondiente y así también la federación actuará en consecuencia.
Señaló que en CAPAMI había una lista de personas que cobraban sin trabajar y que ganaban aguinaldos de más de 60 mil pesos y se pagaban 120 mil pesos mensuales a trabajadores que no hacía nada.
En cuanto a la seguridad pública municipal, explicó que se han colocado hasta ahora 200 luminarias y que la Policía Municipal su trabajo será de acercamiento con la ciudadanía y de mucho diálogo.
Agregó que se capacitará a los agentes y se pedirá la liberación de las armas que fueron retiradas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
Por otra parte, explicó que se adeuda al SAT el ISR desde 2018 y que son alrededor de 12 millones de pesos, “nosotros estamos al corriente”.
Durante su exposición aseveró que hay periodistas que sólo se dedican a atacarlo porque no les ha dado el dinero que recibían con el alcalde anterior y dijo que hay una relación en la que hay quienes cobraban hasta 55 mil pesos mensuales. “Ese dinero prefiero usarlo para obras”.
Catalán Rendón reconoció el trabajo de los periodistas que escriben y se capacitan y no sólo usan un celular para pedir dinero.
Un periodista señaló que los ediles y funcionarios se molestan cuando se les entrevista, a lo cual el alcalde respondió que éstos tienen la libertad y la obligacion de informar lo que están haciendo, no se les va a prohibir como se hacía en la anterior administración, pero hay periodistas que sólo van por dinero.
Comentó que su administración hará un reconocimiento a los periodistas con más de 30 años trabajando. “Yo no tengo ninguna confrontación con periodistas”.