Encabeza Evelyn izamiento de Bandera por 177 aniversario de Guerrero
IGUALA, Gro., 30 de enero de 2026.- La senadora por Guerrero, Beatriz Mojica Morga, afirmó que el pago de adeudos fiscales por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego representa una buena señal para México, ya que envía un mensaje de cero impunidad.
En breve entrevista al término del acto conmemorativo por el 176 aniversario del Primer Congreso Constituyente de Guerrero, hecho en la Plaza de las Tres Garantías de este municipio, la Senadora dijo que todas las empresas que operan en el país deben cumplir con sus obligaciones fiscales.
Indicó que el pago de impuestos es fundamental para el funcionamiento de los servicios públicos y los programas sociales, y subrayó que el gobierno mexicano ha librado una gran batalla para alcanzar este tipo de acuerdos.
Respecto a la información difundida en TV Azteca sobre este caso, de critica a la administración de Sheinbaum, Mojica Morga consideró que ese tipo de posicionamientos continuarán, ya que, dijo, “la derecha no descansa y ataca todo el tiempo utilizando los medios de comunicación”.
No obstante, dice que México es un país libre, en el que se garantiza la libertad de expresión y afirmó que el gobierno federal mantiene ese principio, aunque existan ataques que “en ocasiones son fuertes y carecen de fundamento”, aseguró.