Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 11 de julio de 2016.- El partido Movimiento Ciudadano aclaró que la deuda del Ayuntamiento con contratistas corresponde a la administración anterior a la de Luis Walton Aburto y que incluso el ex alcalde la redujo 40 por ciento.
En un desplegado titulado “Evodio miente otra vez con la deuda”, señala que el presidente municipal del puerto “vuelve a mentir”, ya que “en días pasados difundió que ‘redujo’ la deuda heredada con contratistas”.
Acusa al alcalde perredista de “confundir a los ciudadanos”, ya que en “su propaganda dijo que se trataba de adeudos contraídos en 2011 y 2012”.
Agrega que “con toda la intención de confundir”, la difusión del gobierno municipal “no precisó que estos adeudos corresponden a la administración que antecedió a la del Lic. Luis Walton Aburto, quien asumió la presidencia municipal en octubre de 2012”.
Indica que “ante tal intento de engaño, es importante aclarar que durante la gestión del Lic. Walton fueron pagados a un total de 40 millones 248 mil 186.89 pesos, a dichos contratistas”.
Este monto, representa que “Walton logró reducir el 40 por ciento del total de la deuda heredada con los contratistas, a pesar de las dificultades financieras que sorteó, y gracias a su administración honesta y transparente”, agrega.
El desplegado firmado por MC, donde aparece como responsable de su publicación el ex síndico administrativo en el periodo de Walton, Armando Tapia Moreno, concluye: “Sirva esta información para evitar que prevalezcan las insidias de un presidente municipal (Evodio Velázquez) empeñado en mentir, que hasta ahora es lo único que ha demostrado que sabe hacer”.