Teléfono rojo
Walton ya es líder en las encuestas de Morena; llama a la unidad y a continuar proyecto de AMLO
Luis Walton Aburto ya es el líder entre los aspirantes a la candidatura de gobernador en Morena, por tres razones: rebasó ya a sus contrincantes en las encuestas de preferencia electoral; se ha ganado a pulso a la verdadera militancia de ese partido y a amplios sectores de la sociedad civil; y mantiene una imagen de honradez e integridad que le aporta una gran autoridad moral difícil de encontrar entre sus contrincantes, además de ser el único en presentar propuestas concretas para un proyecto de gobierno estatal.
En Acapulco, el empresario dio a conocer los datos que lo ubican como el aspirante preferido por la gente para ser el candidato de Morena a gobernador, y que demuestran que ya rebasó a todos sus adversarios en el proceso interno de ese partido que definirá la candidatura dentro de unos días.
Dicho liderazgo se debe a la labor paciente que durante varios meses ha llevado a cabo Walton entre los militantes morenistas de todo el estado, ante quienes ha explicado el porqué de su proyecto de ser candidato externo de Morena y de gobernar con los principios que ha enarbolado el presidente Andrés López Obrador. Luego ha ampliado su labor para convencer también a amplios sectores de la sociedad civil.
Por lo que durante los últimos días se han unido en apoyo a Luis Walton decenas de líderes e integrantes de organizaciones sociales, sindicales, gremiales, mujeres, jóvenes, comerciantes, transportistas, amas de casa y estudiantes, a quienes llama la atención lo que algunos dirigentes políticos han dicho sobre su trayectoria, calificándolo como “uno de los pocos políticos honestos en el estado”, que ha sido capaz de “presentar propuestas serias…”
Discordias ponen en riesgo electoral a Morena…
En ese contexto, el exsenador de la república y exalcalde de Acapulco hizo un llamado a los militantes y dirigentes de Morena en Guerrero para trabajar por la unidad al interior de ese partido, “sin perder de vista de que lo importante es consolidar y dar continuidad al proyecto de nación del presidente López Obrador”.
En su llamado, Walton reiteró sus propuestas de combate a la pobreza, de ofrecer apoyo y un trato digno a los grupos vulnerables –discapacitados, adultos mayores, jóvenes estudiantes, mujeres cabeza de familia, entre otros-, de generar empleos e industrializar al estado, de apoyar con gran fuerza los temas de salud y educación, de brindar seguridad pública. Todo para sacar al estado de la marginación e incentivar inversiones para transformar al estado, y cumplir con los principios de honestidad y austeridad que ha enarbolado al presidente AMLO.
El crecimiento político y la aceptación social que está teniendo el proyecto de Walton, asociado a su imagen personal de honradez y eficiencia, le están dando por completo la vuelta a la situación conflictiva interna que vive ese partido por desavenencias y ambiciones personales y de grupos.
Walton ha ganado amplios espacios en Morena –como reflejan las encuestas- sin meterse en las rencillas promovidas por otros aspirantes; y le está dando a ese partido una porción de su propia seriedad y credibilidad personal, generando la certeza necesaria en la designación del candidato a gobernador, un proceso que se ha viciado precisamente por los pleitos y ataques entre quienes quisieran controlar el proceso y la designación de candidaturas a otros cargos completamente a su favor.
Don Luis está dando una lección de civilidad y mesura: desde fuera de Morena, como externo, ya se ganó a gran parte de la militancia, de la ciudadanía, y está a punto de ser su candidato a gobernador…