Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 13 de diciembre de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que una palmera encontrada sobre una línea de alta tensión que no ha podido ser retirada, debido a la falta de acuerdos con un grupo de ejidatarios, provoca los apagones en la región Costa Chica.
En un comunicado, la CFE indicó que en el ejido de Copala, el pasado 10 de diciembre a las 2 de la tarde, se presentó la salida de la línea de alta tensión que alimenta algunos municipios de la Costa Chica y La Montaña.
Dada la permanencia de esta condición, sostuvo, el sistema eléctrico permanece vulnerable y, consecuentemente, el suministro se interrumpe en los momentos de mayor demanda eléctrica, es decir, por las tardes.
Mencionó que esta línea abastece a la región desde el año de 1969 con 50 años de servicio, y dijo que desde entonces ha minimizando, en la medida de lo posible, los efectos de esta problemática, rotando las zonas afectadas y estableciendo algunas medidas técnicas, lo que ha permitido reducir en 30 por ciento, la población inicialmente afectada.
Lamentó las molestias ocasionadas e informó que están gestionando los acuerdos necesarios para resolver este problema a la brevedad posible.