
Atiende Gobierno de Guerrero a alcaldes de la región Centro y La Montaña
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2023.- La presidenta de la Asociación Internacional de Abogadas Colegiadas, Erika Pintos y Terán afirmó que si bien durante el confinamiento por la pandemia de Covid 19 hubo más violencia doméstica, hubo también empoderamiento de otras mujeres.
En declaraciones previas a la toma de protesta luego de que fue reelegida esta tarde, celebró que haya más cargos de toma de decisiones en las instituciones ocupados por mujeres, ya que han dejado de ser secretarias o auxiliares de los hombres.
“Estamos tomando decisiones y estamos ocupando espacios que nos corresponden por derecho, por capacitación, porque somos capaces de ocupar estos cargos y se está logrando”, declaró Pintos y Terán.
Respecto a lo dicho por su colega, la presidenta del Colegio de Mujeres Abogadas de Guerrero, Magdalena Estrada Gordillo, de que las abogadas callan el acoso sexual, comentó que el 8 de marzo pasado, en conmemoración por el Día de la Mujer llevaron a cabo pláticas con activistas, juristas, maestras en derecho y psicólogas para ofrecer herramientas y sepan acompañar a las víctimas.
Informó que a tres años de que se conformó la asociación civil, han llevado a cabo conversatorios, talleres en línea, un congreso en línea, vinculaciones con universidades con estados de Puebla, Ciudad de México, así como en Estados Unidos y en Colombia.