ACAPULCO, Gro., 22 octubre de 2020.-Transportistas de la zona conurbada del puerto señalaron que la falta de ayuda económica y el poco trabajo en esta pandemia, ha obligado a que el 30 por ciento de las concesiones se encuentren detenidas.

En conferencia de prensa en sus oficinas ubicadas en la colonia Renacimiento, los integrantes del Bloque de Transportistas General Vicente Guerrero, se quejaron debido a que se ven afectados por la falta de ayuda para trabajar, ya que los usuarios se rehúsan a utilizar el cubrebocas generándoles infracciones.

El presidente de la organización 27 de Octubre, Jorge Díaz Perdomo, señaló que las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte en Guerrero los excluyen de las campañas de sanitización y de entregas de kits con gel antibacterial y cubrebocas.

Dijo que tan sólo en su organización, hay 55 placas paradas por estas razones, mientras que el resto de choferes se ven afectados por las infracciones cuando los pasajeros abordan los vehículos sin usar caretas o tapabocas. “Vemos con tristeza que el gobierno nos trata como trabajadores de cuarta, de quinta”, lamentó.

El presidente de la Confederación Regional de Transportistas del Estado de Guerrero, Raúl Portillo Andraca denunció que en su agrupación el 30 por ciento de las placas están detenidas.

Resaltó que aunque las rentas han bajado de dos mil 500 pesos mensuales a sólo 500 pesos, los choferes se niegan a adquirirlas.