CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre de 2020. — Con la afirmación de que nadie es inmune a los impactos de la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) que provoca la enfermedad de Covid 19, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que más allá de una crisis sanitaria, esta es una crisis humana.

En el transcurso de 2020, el Covid 19 ha cobrado la vida de poco más de 900 mil personas infectando a más de 27 millones, por lo que la ONU presentó este miércoles un informe actualizado proporciona una descripción general de los datos, análisis, recomendaciones de políticas y apoyo concreto que la Organización ha puesto a disposición de los Estados y comunidades para hacer frente a los impactos de la Covid 19 en la salud, la socioeconomía, los asuntos humanitarios y de derechos humanos.

De acuerdo con un comunicado, la actualización incluye nuevos datos sobre cómo el virus ha afectado a las economías y sociedades; así como resúmenes de los veinte informes de políticas que el Secretario General ha emitido con análisis de su impacto.

En él se describen los pasos necesarios para salvar vidas, proteger a las sociedades y recuperarse mejor, sin dejar a nadie atrás y abordar las fragilidades y las brechas que nos hicieron tan vulnerables en primer lugar. Señala el camino para abordar las crisis futuras, sobre todo las del cambio climático, y superar las desigualdades sistémicas que han sido expuestas y exacerbadas por la pandemia.

La nota aquí.