CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre de 2020. — El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró 4.2 millones de personas sin trabajo durante el tercer trimestre de 2020, en relación al mismo período de un año antes.

De esas personas 2.4 millones eran trabajadores subordinados remunerados, y 1.1 por cuenta propia; y en relación de género, 1.8 millones son hombres y 2.4 millones mujeres.

Además, hay una disminución de 3.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 57.3 millones a 53.8 millones.

El organismo presentó en un comunicado publicado este martes, los resultados trimestrales del primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Nueva Edición (ENOEN) para el trimestre julio-septiembre de 2020, que a diferencia de las publicaciones mensuales, en esta ocasión presenta las estimaciones de las 32 entidades federativas, así como de 39 ciudades autorepresentadas de interés.

El Inegi puntualizó que la población ocupada fue de 51 millones de personas, reportando una disminución de 4.2 millones.

La nota completa aquí.