Evalúa Evelyn con su gabinete resultados y revisa estrategias para 2025
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2017.- Caos y zozobra en la población, provocó el temblor de 7.1 grados ocurrido al sureste de Morelos y percibido en Chilpancingo, ya que desde las 13:30 horas de este martes se cayó el sistema de telefonía celular y los semáforos de las principales avenidas sufrieron alteraciones en el sistema.
El temblor registrado la tarde de este martes, que de acuerdo con Protección Civil tuvo una duración de 70 segundos, causó caos vehicular debido a que los semáforos se alertaron por unos minutos mientras los automovilistas y los peatones corrían apresuradamente por el miedo.
En las oficinas de Gobierno se suspendieron actividades, como el caso de la Fiscalía Regional, que personal abandonó el edificio desde las 13:15 horas. De igual forma, en oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en el Centro capitalino y demás oficinas. En el Congreso del Estado, los diputados suspendieron la sesión de este martes y retiraron a todo el personal del inmueble.
El sistema de telefonía celular cayó segundos después de que se suscitó el temblor y hasta las 15:05 horas el servicio no se restablecía, diversas personas tuvieron que hacer filas en teléfonos fijos para hablar con sus familiares.
La salida de los empleados de Gobierno y demás oficinas, provocó la saturación del servicio público tanto en combis de ruta y taxis locales, ante lo cual mucha gente tuvo que caminar para llegar a sus domicilios.