Choque deja un muerto y 4 heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México, Humberto Lozano, señaló que las pérdidas por el cierre de 20 mil comercios en la capital del país ante el temor de un saqueo ascendieron a 52 millones de pesos.
En conferencia de prensa el empresario señaló que la serie de rumores provocaron incertidumbre entre comerciantes quienes optaron por cerrar sus establecimientos a pesar de que no existía un riesgo evidente.
“Se trata de comercios que no tenían que haber cerrado porque no había un caso real de riesgo”, refirió representante de los comerciantes establecidos en Ciudad de México.
Abundó que ante las llamadas telefónicas que recibían de sus agremiados la tarde del pasado miércoles en las que pedían información sobre los supuesta oleada de saqueos en la Ciudad de México, la Canaco informó que no se tenían registrados incidentes, sin embargo se les dijo a sus agremiados que de acuerdo a como ellos se sintieran tomarán decisiones para mantener abiertos o cerrados sus establecimientos.
Acompañado por el secretarios de Seguridad Pública y Desarrollo Económico, Hiram Almeida y Salomón Chertorivski, respectivamente, y del director de Relaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) Eugenio Carrión, el titular de la Canaco pidió a comerciantes y ciudadanía no dejarse atemorizar por rumores o información falsa que se vitalizan en redes sociales.
El secretario de Seguridad Pública refirió que se tienen identificadas 205 cuentas en redes sociales las cuales interactúan entre si para propalar información falsa, además de que se detectaron al menos 1500 publicaciones que describen situaciones sin sustento real, 60 mensajes anónimos, así como 11 grabaciones que narraban situaciones inexistentes de peligro.
Sigue la nota aquí.