CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020.- Con el argumento de que “la salud no puede esperar”, el líder del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza explicó que buscarán recursos legales para enfrentarse a la imposición del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) del Gobierno federal.

“Lo que no entendemos es por qué se cancela un programa que si funciona, que puede ser perfectible, por uno que es un fracaso que está generando muchísimos problemas”, aseguró el michoacano en la sede nacional de los panistas, al mediodía de este lunes.

“Nosotros buscaremos qué alternativas hay para apoyar jurídicamente a las personas que hoy se ven afectadas por la falta del Seguro Popular, estaremos revisando las acciones legales posibles, todas aquellas las haremos usando nuestra plataforma de nuestra página para que la gente lo haga de manera individual pueda hacerlo”, aseguró Cortés.

Anticipó que se discutirá en la Comisión permanente con los gobernadores para conocer las razones de quienes han decidido no suscribir el Insabi, o respaldarlo.

Sigue la nota aquí.