
Muere Aaron Fux, creador del Fantasy y Bocaccio del Acapulco del jet set
ACAPULCO, Gro., 2 de noviembre de 2018.- Los panteones del puerto se llenaron de vida con la visita de cientos de ciudadanos que acuden a acompañar a sus fieles difuntos en el Día de Muertos.
Al de la colonia Las Cruces la gente comenzó a llegar desde las primeras horas de este viernes, con los brazos cargados de distintos tipos de flores y arreglos en los que el cempasúchil es el protagonista, así como con escobas, cubetas y pintura para limpiar y darle una manita de gato a las tumbas.
Algunas personas también llevaron comida para pasar todo el día o con sus seres queridos.
En la entrada del cementerio, así como en los pasillos, se ubicaron puestos en los que se ofrecen tacos al pastor, quesadillas, refrescos, agua, chilate y hasta cervezas; también se venden veladoras y flores.
En comparación con el año pasado, los que menos trabajo tuvieron esta vez fueron los músicos, pues se encontró a varios grupos sentados, que no lograban convencer a las familias de contratarlos, pues la mayoría llevó bocinas para tocar la música preferida de sus difuntos.
En la entrada del panteón se vio a dos sacerdotes oficiando la misa en honor a los difuntos, a diferencia del año pasado, que fue celebrada por el arzobispo de Acapulco Leopoldo González González.
En un recorrido se observó que al exterior se lleva a cabo una operación vial debido a la gran cantidad de automóviles estacionados, así como para cuidar a las personas que cruzan el bulevar Vicente Guerrero a pie.
En lo que corresponde al suministro de agua, autoridades municipales informaron que hasta el mediodía habían ingresado más de 20 pipas al camposanto para abastecer los pozos, así como camiones recolectores de basura.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos indicó que hasta las 12:00 horas de este viernes, la afluencia aproximada de visitantes al panteón de la colonia Garita era de 250 personas, al de Las Cruces mil 300 personas, al del Palmar 600 y al de San Francisco unas 55.