Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ZIHUATANEJO, Gro., 1 de noviembre de 2022.- Este martes 1 de noviembre decenas de personas comenzaron a visitar los panteones para llevar flores y ofrendas a los difuntos, que en este primer día se recuerda a todos los santos, es decir, se visitan a los que fallecieron siendo niños.
Desde muy temprano en el panteón de Agua de Correa empezó a ser visitado por los dolientes, aunque la afluencia era pausada, decenas de personas llegaban cargando sus ramos de flores, veladoras, velas, escobas, cubetas y otros utensilios para arreglar las tumbas de sus familiares que se adelantaron en el camino.
La jefa del departamento de Panteones, de la Dirección de Servicios Públicos, Andrea Adilery Aguilar Paniagua, dijo que los panteones municipales fueron preparados desde semanas antes y todavía este martes se seguían manteniendo en condiciones para que la gente acuda con tranquilidad y pueda estar con sus difuntos.
Destacó que este primer día los cementerios más frecuentados son el de Agua de Correa en sus dos secciones, el de Loros y el de Las Pozas, los cuales estaban totalmente limpios, con todos los servicios.
Por su parte Horacio Bravo Pineda, del comité Yo amo a Agua de Correa dijo que también están participando en adornar el panteón de ese lugar, con tumbas simbólicas en la acera del exterior, adornos y unas imágenes alusivas al Día de Muertos.