![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-73-107x70.png)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
GUADALAJARA, Jal., 9 de mayo de 2022.- Es el fin de una trayectoria que deja un legado importante. Se va la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos. Paola Espinosa ha anunciado la mañana de este lunes su adiós a las plataformas y los trampolines. La doble medallista olímpica se retira para disfrutar de su familia y emprender nuevos retos. Atrás deja una brillante carrera que será por siempre recordada.
“Quiero empezar dando esta noticia que me hace muy feliz. Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Son 28 años de trayectoria, de altas y bajas, de mucha felicidad y momentos increíbles en la alberca. En cualquier competencia tuve una medalla, logré un objetivo, desde Centroamericanos, Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy orgullosa del camino que recorrí, de la historia que yo solita escribí. Cuando era pequeña dije voy a escribir mi historia, nadie me va decir cómo lo haré, voy a esforzarme y lograr mis objetivos”, explicó este lunes.
En su adiós a los clavados, Paola Espinosa tundió la presente administración de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) que encabeza Ana Gabriela Guevara, con quien tuvo diferencias y terminó perdiendo su beca deportiva.
“Para mí ha sido la peor administración que ha existido en todos estos años, claro que estoy decepcionada del deporte, claro que he visto que habrá un retroceso, y eso es algo que no he ocultado y siempre he dicho”, declaró Paola Espinosa.
La nota completa en Quadratín Jalisco.