Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2021.- El Sistema Integral de Transporte (SIT) Acabús detuvo este miércoles parcialmente su servicio de rutas alimentadoras por la falta de combustible para poder operar.
Fuentes dentro del sistema de transporte informaron que a los operadores de los camiones se les avisó que detuvieran los recorridos ante la falta de diesel. Esta suspensión sería hasta las 4 de la tarde, lo cual afecta a gran parte de la población que utiliza diariamente el servicio.
En un recorrido por la terminal de transferencia de Renacimiento, estación a la que llegan todos los camiones para partir a las distintas colonias de esa zona, se constató que todos los vehículos de ruta alimentadora se encuentran detenidos en fila y los choferes se encuentran reunidos en espera de instrucciones.
Apenas el 6 de abril, el SIT informó que el gobierno del estado concesionó el Acabús a la empresa Autobuses Metropolitanos GR SA de CV por lo cual ahora esta empresa se hará cargo de los gastos de operación.
Los camiones de la ruta Retorno-Oviedo continúan operando con normalidad.