
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2022.- El fotógrafo mexicano David Ross dijo que no se ha dado el valor que merece el retrato político y advirtió que no hay una sola propuesta para dicha especialidad en la actualidad en todo el país.
Advirtió que el marketing político desde su origen hizo a un lado a la fotografía, a pesar de que se trata de la columna vertebral de las campañas de figuras políticas y las publicitarias.
“La gente no tiene por qué saber. La fotografía no se hace para expertos (…) el retrato no se hace para expertos. La mercadotecnia comercial tiene un brazo muy poderoso que es la publicidad y está una mano poderosísima que es la fotografía comercial”, expresó en la conferencia de prensa previa a su disertación programada en el Congreso del Estado.
Dijo que “para que la verdad sea verdad, la gente tiene que comprenderla y no la comprende si no la entiende, no la entiende si el mensaje no llega, y el mensaje no llega cuando no hay creatividad. La forma más rápida de comunicar es la fotografía, no hay un anuncio que no tenga una imagen”, comentó Ross.
“Tenemos una brújula genética a la que no engañamos, el instinto del hombre conoce a otro en una fracción de segundo”, argumentó respecto a las imágenes que contratan con el carácter de las figuras políticas.
Sin embargo, advirtió que es responsabilidad de los partidos elegir a los mejores hombres, pues sólo presentan opciones, y en la elección, las personas eligen “a los menos peor”.
Puntualizó que existe una diferencia entre política y político: “la primera es el bien de la sociedad y el político es una guerra de poder, la política queda rezagada”.
Opinó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es un gran líder, no obstante evadió hablar de su forma de gobernar y consideró que su imagen es buena y la ha conseguido con trabajo político.
“Ha tenido un gran auge con las personas, que dice él, son el pueblo sabio”, indicó.
Se le preguntó qué opinión tiene de la imagen de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y respondió: “Mientras yo no retrate a la gobernadora de Guerrero, a mí no me va a parecer buena su imagen. Aunque se ve muy agradable, muy simpática, muy joven. Se desenvuelve con mucha soltura”.
“Definitivamente debe tener un retrato que la proyecte como una buena gobernadora. Todos los políticos deberían ser, los que se dedican a la política, deben tener un retrato que los represente y proyectarle a la gente que ellos tienen una fuerza intrínseca, un ideal y un propósito de hacer bien las cosas”, finalizó.