Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2024.- El servicio de transporte público en la capital de Guerrero volvió a parar este lunes a las 19 horas, luego del ataque armado que sufrió la base de urvans de la ruta Centro-Javier Mina donde un chofer fue asesinado y una persona más quedó herida.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 18:50 horas en la base de urvans de las colonias Izazaga, Javier Mina y 6 de Julio al norte de la ciudad, donde hombres armados que circulaban en un auto Jetta y en una moto dispararon contra las unidades que se encontraban en el lugar.
Minutos más tarde, las escazas urvans que habían iniciado a brindar el servicio de transporte decidieron suspendieron su jornada, incluso algunos vehículos no llegaron a sus destinos y descendieron a los usuarios en varias calles de la ciudad para irse a resguardar ante más posibles a ataques al transporte.
Varios usuarios del transporte público quedaron varados en los sitios de ascenso y descenso del transporte. En calles del centro de Chilpancingo ya no se observó ninguna Urvan después de las 19 horas.
Los taxis que circularon por esas céntricas avenidas no levantaban pasaje.
Apenas este lunes, autoridades habían sostenido una reunión con transportistas de la capital para reactivar el servicio. En declaraciones a la prensa, el director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, Arturo Salinas Sandoval aseguró que el servicio de transporte se había restablecido en un 90 por ciento, pero sin dar cifras exactas.
Por su parte el director general de Gobernación en el estado, Francisco Rodríguez Cisneros aseguró que el transporte público de Chilpancingo contaba con las garantías de seguridad necesarias para seguir operando con normalidad.