
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2023.- Habitantes de la colonia La Laja de este puerto colapsan desde hace siete horas la avenida Adolfo Ruiz Cortines, debido a que llevan más de un mes sin agua potable.
Desde las 8:30 horas, unos 35 vecinos impiden el paso con piedras en los dos sentidos de la vía y se mantienen con pancartas en mano para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que reactive el servicio y repare las fugas que existen.
El bloqueo afecta a taxistas, choferes de camiones, urvans y habitantes de colonias aledañas, quienes tienen que caminar o buscar vías alternas para poder llegar a sus destinos.
Los vecinos se quejan de que desde hace semanas han hecho las denuncias ante la paramunicipal, pero sigue el desabasto en plena ola de calor, y no tienen agua para lavar ropa, trastes ni para bañarse.
Al sitio llegó el encargado de despacho de la CAPAMA Hugo Lozano Hernández para dialogar con los inconformes y se comprometió a que a partir de las 18 horas se reactivaría el servicio, pero los vecinos advierten que seguirán sobre la avenida hasta que tengan agua.
Antes, en conferencia de prensa en las oficinas centrales de la paramunicipal en la colonia Centro, Lozano Hernández informó que el problema del desabasto en varias zonas del puerto, se debe a la falta de equipo y a que 12 bombas están descompuestas por los apagones que se originaron con las recientes lluvias.
Añadió que se necesitan otros 15 paquetes de bombas nuevas para ayudar a abastecer a las colonias.