Destaca Abelina papel de medios de comunicación en Cumbre de Quadratín
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de octubre de 2023.- La tormenta tropical Max paralizó las actividades en este doble destino de playa, debido a que la lluvia no permitió las labores en diferentes sectores.
En lugares como el Ayuntamiento y el edificio del Poder Judicial suspendieron las labores para que los trabajadores se resguardaran ante el impacto de la tormenta que se tenía previsto desde las 11 hasta las 18 horas. La misma medida se tomó en otras dependencias de gobierno.
Las escuelas se mantuvieron cerradas ante la suspensión de clases por parte de la SEG y por igual las actividades deportivas fueron canceladas.
El puerto se mantuvo cerrado a la navegación para todo tipo de embarcaciones. Ante esta situación, los pescadores y los prestadores de servicios náuticos no laboraron.
La llegada de Max también afectó al sector económico porque muy poca gente acudió a restaurantes, tiendas o bares de Ixtapa y de Zihuatanejo.
Se prevé que las precipitaciones disminuyan para el martes y con ello las actividades se reanuden. La Secretaría de Turismo del Estado precisó que el lunes el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa registró una ocupación hotelera del 47.4 por ciento y del 23.5 por ciento en Zihuatanejo.