LA UNIÓN, Gro., 16 de octubre de 2019.- La señal de telefonía celular e Internet se cayó el martes en este municipio y dejó incomunicadas a dependencias de gobierno y la población.

El vecino Régulo García informó que el problema surgió al mediodía sin ningún motivo, ya que las lluvias en municipios de la Costa Chica todavía no se registraban.

Ante el problema se paralizó el envío y recepción de documentos vía internet en instituciones como el hospital del IMSS, el juzgado y el Ayuntamiento.

Por su parte, el comerciante Adrián Reyes se quejó de que las fallas en el servicio ocurren constantemente. Las compañías que ofrecen el servicio en ese municipio son Telmex y Telcel.

“Mucha gente ya no tiene teléfonos fijos en casa, casi todos utilizan celular y no pueden llamar a familiares porque el servicio no se da desde el martes. Le pedimos a las empresas que solucionen el problema lo antes posible”, precisó un ciudadano de la cabecera municipal.

Indicó que se ha vuelto una situación común, principalmente cuando ocurren lluvias fuertes, “tenemos familias en comunidades de la sierra que también cuando llueve se quedan sin energía eléctrica”.