URUAPAN, Mich., 12 de octubre de 2020.- Normalistas iniciaron la semana desde temprana hora con una serie de bloqueos carreteros y despojo de vehículos de carga en distintos puntos de la entidad.

Alrededor de las 8:00 horas, se reportó la presencia de manifestantes sobre la carretera Uruapan-Carapan, en la desviación a Pomocuarán, donde tras despojar a los conductores de algunos autobuses procedieron a bloquear la circulación vehicular.

De manera simultánea, en Pátzcuaro otro grupo de normalistas se apostó en la desviación a Zirahuén, donde también hubo despojo de automotores y se reporta cierre carretero.

De la misma forma, en la carretera libre Pátzcuaro-Morelia, en Tiripetío, también se reporta el despojo de tráileres, los cuales son ingresados a la escuela de normalistas.

El pasado viernes, la comunidad indígena de Arantepacua, a través de un video, exigió al gobierno estatal que dé solución inmediata a las demandas de los normalistas, y amagó con iniciar con la quema de vehículos en los puntos arriba mencionados, en caso de no tener respuesta favorable.

Más información en Quadratín Michoacán.