ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2013.- Transportista de diversas organizaciones paralizaron el puerto de Acapulco al realizar cuatro bloqueos; el primero en la Costera Miguel Alemán, después en avenida Cuauhtémoc y avenida Escénica, así como en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado del kilómetro 30.

Los transportistas, liderados por el abogado José Sánchez Sánchez, advierten que no dialogarán con el presidente municipal, Luis Walton Aburto, respecto a su demanda de que sea destituido el nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela.

Los inconformes iniciaron su protesta en la avenida Cuauhtémoc a las 10 de la mañana, luego de realizar un mitin en la Secretaria de Seguridad; alrededor de la una de la tarde marcharon a la costera Miguel Alemán.

Los cuatro bloqueos han provocado caos vehicular, por lo que miles de ciudadanos se encuentran varados en las avenidas. Centenares de acapulqueños ya han optado por bajarse del transporte público para llegar a sus destinos caminando.