Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ATOYAC, Gro., 31 de julio de 2017.- Trabajadores de Saneamiento Básico y de CAPASMA del Ayuntamiento de este municipio, pararon labores por seis horas para demandar el pago de tres quincenas y un bono que se les adeuda por el trabajo de la Expo Feria del Café.
Los empleados inconformes bloquearon desde las 9 de la mañana la entrada principal al Palacio Municipal, cerrando la pluma de acceso, para evitar la salida de los vehículos oficiales y se retiraron hasta las 3 de la tarde.
Los manifestantes dialogaron con el jefe de Recursos Humanos del Ayuntamiento Guillermo Ortega Cisneros quien les pidió que se retiraran, bajo el compromiso de que el martes y viernes se reflejarían los depósitos bancarios correspondientes a sus quincenas.
Al escuchar la propuesta del funcionario municipal, los inconformes concluyeron su protesta y abrieron la pluma que mantuvieron cerrada. Los trabajos de las áreas administrativas del Ayuntamiento fueron suspendidos, debido a que la entrada principal se encontraba cerrada por los empleados.
Por su parte, el alcalde Dámaso Pérez Organes reconoció que los empleados que se manifestaron están en su derecho de exigir el pago de sus quincenas y anunció que a partir del martes se verán reflejados sus pagos, “y no habrá represión laboral contra ellos, pues el Ayuntamiento vive en una situación drástica en las finanzas municipales por tantos laudos, juicios mercantiles”.