Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2022.- Bomberos municipales pararon labores de manera indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo, equipo, seguro de vida y la salida del director Adán Magallanes Pedraza y del coordinador general de Protección Civil y Bomberos Efrén Valdés Ramírez.
Desde las 8 horas, los inconformes se reunieron para acordar establecer el paro, no obstante pidieron el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del estado para atender emergencias en caso necesario.
En la estación ubicada cerca de la avenida Farallón se pudieron observar vehículos descompuestos y equipo viejo de protección que los bomberos utilizan.
Uno de los inconformes Héctor Vinalay Gerónimo informó que participan en el paro 130 bomberos en las estaciones de Pie de la Cuesta, Renacimiento y Mercado.
Denunció que el día en que la pipa de diésel volcó el 15 de agosto, cuando los bomberos se dirigían a la zona del accidente el vehículo se quedó sin frenos, lo cual reclamó, pues ante el percance físico de algún bombero dejaría a su familia desprotegida.
Los manifestantes señalaron que el Día del Bombero que se celebró el 22 de agosto las autoridades les entregaron tres motosierras y una manguera.
Durante el mensaje que dirigieron a reporteros llegó una camioneta con una persona que requería oxígeno, a lo cual los bomberos municipales respondieron que la persona que sería trasladada en una ambulancia particular y su propietario absorbería los gastos.