
Presenta Museo Naval de Acapulco programa de radio de historia marítima
ACAPULCO, Gro., 16 de noviembre de 2023.- Trabajadores del Servicio de Transporte Acabús pararon labores este jueves ante la falta de pagos completos de sus quincenas y se concentraron en la estación principal del transporte ubicada en el bulevar Vicente Guerrero.
A través de un documento, los choferes relataron que el concesionario Fernando Ruano, se presentó hasta el pasado lunes 30 de octubre para decirles que sólo recibirían un porcentaje de la quincena, argumentando que esto se debía a la afectación causada por el huracán Otis.
Sin embargo, los empleados refutaron esa explicación y señalaron que los cortes para el pago de sus quincenas son el día 5 y 20 de cada mes, y que, según esta programación, deberían haber recibido el pago completo el 31 de octubre, por lo que el paso del huracán nada tenía que ver con sus pagos.
Adicionalmente, denunciaron que Ruano los incitó a presentar demandas en la Secretaría de Conciliación y Arbitraje, en tono de burla ante la falta de servicio en dicha instancia. Asimismo, dijeron que el concesionario les dijo que a partir de ese día el gobierno se haría cargo de sus salarios.
Dado lo anterior los trabajares advirtieron que, si para las 10 horas de este viernes no les cumplían con sus pagos, llevarían a cabo un bloqueo.