Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ATOYAC, Gro., 13 de octubre de 2017.- Agustín Salmerón Leyva, director de la escuela primaria Modesto Alarcón de esta ciudad, denunció que la construcción de 10 salones para este plantel se encuentra parada desde hace dos semanas, debido a que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) no ha transferido al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) los 5 millones 400 mil pesos aprobados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la obra.
Indicó que el IGIFE cumplió con los trabajos de demolición, pero “tal parece que nos dieron atolito con el dedo, porque solamente vinieron a demoler y se fueron”.
“Hoy los padres de familias, maestros, nos reunimos aquí en la escuela para acordar las acciones a realizar, y se ha propuesto para el día lunes bloquear la carretera federal, porque solamente así vemos que nos hacen caso”, señaló.
Salmerón Leyva señaló que “la preocupación de nosotros es de que se llegue el mes de diciembre y se cierre el ejercicio fiscal”.
Asimismo mencionó que con recursos propios de los padres de familia y el apoyo de las autoridades locales se habilitaron unas galeras provisionales para que los alumnos sigan con las clases y no pierdan el ciclo escolar.