CHILPANCINGO, Gro., 24 de febrero del 2020.- Unos 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores debido al incumplimiento de acuerdos, entre estos el segundo pago del aguinaldo que les adeudan desde diciembre y la renuncia de la titular de ese organismo, Irma Lilia Garzón Bernal.

El paro inició desde las 9:00 horas de este lunes afuera de la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo.

Se indicó que el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y la directora de la paramunicipal se comprometieron a depositar el pago desde el pasado jueves, pero no sucedió.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acusó que Garzón Bernal se volvió a burlar de la base trabajadora al no pagar la segunda parte del aguinaldo.

“Ya esperamos mucho tiempo nuestros pagos, nos debieron depositar el 20 de enero, posteriormente nos pidieron que aguantáramos hasta este 20 de febrero, y tampoco cumplieron”, recriminó.

Por lo anterior también demandan que les paguen la prima vacacional del año pasado y dos despensas de este 2020, lo que asciende a al menos 5 millones 300 mil pesos.

Los trabajadores determinaron que protestarán por tiempo indefinido, pero además bloquearán la operación de los sistemas de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi, así como los tanques de las colonias Margarita Viguri, El Tomatal y la CNOP, entre otros.